No sólo ha aparecido una plaga de medusas a lo largo del litoral calpino durante estas semanas, durante los últimos días también pudo observarse la existencia de vertidos en las aguas de la Cala Manzanera, todo ello, junto con restos de toallitas desechables localizadas en varias rocas de la misma cala.
Como si no hubiera suficiente con la plaga de políticos soberbios que pretenden construir en espacio protegido. Los recientes temporales han arrastrado una gran cantidad de toallitas desechables a la cala Manzanera, evidenciando una vez más que aún queda mucho que hacer en materia medioambiental.
La ACEC se ha puesto en contacto con diversos vecinos de la zona, quienes han manifestado que la existencia de vertidos en las aguas de la Cala Manzanera han sido denunciadas en múltiples ocasiones ante el Ayuntamiento de Calp, sin que este haya resuelto el problema. Es más, los vecinos manifiestan que en los últimos años han aparecido distintas tuberías por el fondo marino de la cala, que son localizables a simple vista.
Cabe destacar que la Cala Manzanera, que se encuentra incluida en la Red Natura 2000, ha obtenido en los últimos meses una especial relevancia mediática, todo ello, a consecuencia del proyecto urbanístico que quiere ejecutarse en la misma, y que ha sido ampliamente criticado por las organizaciones ecologistas. En este sentido, el Ayuntamiento de Calp se ha visto obligado a reformular el proyecto originario dado el impacto negativo que este tenía sobre los hábitats de la zona.