Tras varias denuncias ciudadanas ACEC se ha acercado para comprobar in situ que se podrían estar vertiendo aguas residuales en una parcela privada en las inmediaciones de las SALINAS DE CALP.
Se ha hecho una inspección sobre el terreno para comprobar que a través de un tubo de amplio diámetro existe un flujo constante de aguas que desprenden un fuerte olor a orines. La parcela afectada se halla al lado de la carretera y en las inmediaciones de sendos campings, uno de ellos recientemente clausurado.
Se aprecian movimientos recientes de tierra sobre la zona por la que emerge el tubo que desagua de forma continuada el liquido pestilente. A parte de los vertidos se aprecia una acumulación de vegetación seca y restos de poda que podría ser peligrosa por su alta inflamabilidad.
Se ha dado parte a diferentes agentes medioambientales y al ayuntamiento de Calp para que contacte con los propietarios y ponga fin a los vertidos. Desde ACEC seguiremos haciendo un seguimiento para asegurarnos que se abra expediente y se fuerce el cese de los vertidos.