ANTE LA FALTA DE IDEAS, Y SOBRE TODO DE RESPUESTAS, EL PP CALPINO LLENA LAS REDES DE PROPAGANDA PARA CRISPAR LA OPINIÓN PÚBLICA Y CREAR UNA CORTINA DE HUMO ANTE EL INFORME QUE SEÑALA UN PRESUNTO PELOTAZO URBANÍSTICO.
La ciudadanía calpina a día de hoy aún espera una respuesta o toma de postura por parte del equipo de gobierno acerca de las presuntas ilegalidades y el exceso de alturas que se desvelaron la semana pasada a través de un informe jurídico aportado por Compromis; dicho informe denunciaba un error u omisión grave, cuyas consecuencias podrían suponer otra multa millonaria para este consistorio. No obstante, encontramos que el equipo de gobierno, lejos de satisfacer ninguna explicación lanza a las redes un mensaje, a forma de distracción, para evitar pronunciarse sobre escándalo urbanístico. Optando de nuevo por el enturbiamiento en vez de la aclaración.
A tal efecto, la concejalía de educación encabezada por Pilar Cabrera difunde una documentación, que se entiende que son mociones de Les Corts valencianas, presentadas por el Grupo del Partido Popular en los que en una frase insta al Consell, más inversión para Calp en materia educativa.
Un ejercicio de Filibusterismo parlamentario que lejos de servir a resolver las carencias educativas busca crispar, manipular la opinión pública y distraer la atención sobre este nuevo escándalo urbanístico. Una moción sin proyecto, consenso o acuerdo previo, la cual ni tan solo cuenta con el apoyo de Ciudadanos. Un Asunto tan descabellado como malicioso, como demuestra el hecho que el Partido Popular tuviera que contratar espacios de pago en las redes sociales para lograr la difusión que los medios serios le niegan.
Lamentamos tener que observar que desde la Concejalía de Educación sigan la Cruzada contra el Consell impuesta por César Sánchez con meros fines meritorios. Al igual, rechazamos rotundamente la perversión que de esta manera se hace de las instituciones parlamentarias y municipales, recurriendo al postureo parlamentario, que únicamente busca espacio mediático para desprestigiar formaciones políticas contrarias, soliviantar la comunidad educativa e intentar rascar rédito político de un conflicto creado.
Realizar oposición de la oposición no ha engrandecido a ningún político, y menos a los recién llegados, estos actos de sabotaje político muestran una preocupante falta de ideas, poca seriedad para el cargo y un perfil inapropiado de quien ostenta las responsabilidades de educación.
Denunciamos la actitud beligerante tomada por el equipo de gobierno y la inmoralidad que se desprende al tratar de convertir los temas de educación y cultura en espacios de confrontación, tratando de influir animadversión en la ciudadanía y apartar la atención de los escándalos de corrupción urbanística que hay sobre la mesa.
Es por ello que exigimos el cese de tales acciones, una disculpa a los calpinos y, sobre todo, que por fin se den las explicaciones pertinentes sobre cómo es posible que aparezca por “error” un exceso de 13 alturas presuntamente ilegales, que destrozan nuestro horizonte y ponen en duda la imparcialidad y la defensa de la legalidad que se espera de los responsables políticos.