El emblemático parque de la localidad del Peñón, el de la Ermita, ha sufrido una agresión prácticamente mortal por parte del Ayuntamiento de Calpe.
Una superficie considerable de aproximadamente 2.000 m2 de dicho parque ha sido absolutamente arrasada, arrancándose los árboles que allí habían, tales como pinos, mimosas, cercis siliquastrum, olivos, y todo ello con el único e incomprensible fin de crear más plazas de aparcamiento.
Sobre los cuatro bancales que han sido arrancados el Ayuntamiento ha esparcido zahorra para endurecer la tierra y prepararla para los aparcamientos.
Desde A.C.E.C. consideramos que el Ayuntamiento ha actuado con extrema gravedad atacando, en primer lugar, el valor medioambiental de dicho paraje, arrancando decenas de árboles que allí habías; y, en segundo lugar, consideramos que ese acto supone un insulto a los calpinos, por cuanto hace escasamente tres años los ciudadanos mostraron unanimamente su rechazo al proyecto del anterior alcalde de construir un trinquete justamente en la misma zona que ha sufrido la agresión mortal.
Lo que no consiguió el ex-alcalde Ximo Tur por la oposición de la ciudadanía calpina, lo ha conseguido con nocturnidad y alevosía el actual alcalde, Cesar Sánchez (PP), apoyado por las Concejalas Carole Saunders y Antonia Avargues (las cuales se autodenominan falsamente del partido de Els Verds, y quienes hace tres años se manifestaron activamente contra la construcción del trinquete para ahora apoyar la barbaridad ecológica cometida por el Alcalde).
Las dos concejalas de Els Verds han demostrado que no albergan ninguna ideología ecologista y que el único motivo que les guía en la política son sus propios intereses, incapaces de mover un dedo para evitar un atentado ecológico plegándose a las órdenes del Alcalde Cesar Sánchez por miedo a perder sus status dentro del equipo de gobierno.
Por su parte, el alcalde CESAR SANCHEZ y sus concejales del PP ha demostrado nuevamente su desprecio hacia la voluntad de los calpinos, hiriendo de muerte un paraje emblemático de la localidad de Calpe.
Ya en el libro CALPE, del presbítero e historiador VICENTE LLOPIS, publicada en 1947, el autor, refiriéndose al parque de la Ermita escribió lo siguiente:
«La loma de la Ermita es el punto más pintoresco de Calpe, de la provincia y quizá uno de los más bellos del litoral mediterraneo. El panorama que se contempla es verdaderamente embriagador. El Señor fue pródigo al enriquecer con tantas bellezas naturales este paraje de nuestra costa que tan olvidado tienen los hombres. La ermita pide a gritos (…) que se replante toda la loma de pinos y otros árboles; que se hagan alamedas u jardines, etc. ¡Ojalá que estas urgentes mejoras se llevaran a cabo para que la ermita volviera a ser el centro de nuestra piedad y de nuestras horas de solaz!»
Pues bien, estas frases escritas por el cura párroco Vicente Llopis en 1947 tienen, tristemente hoy, más trascendencia que nunca, pues el Alcalde, con nocturnidad, de forma sorpresiva, sin consultar con nadie, ocultándolo a los calpinos, HA DESTRUIDO AQUELLOS ARBOLES QUE ANHELABA VICENTE LLOPIS, y ha arrasado aquella loma que el historiador calificada de bellísima, para convertirla en APARCAMIENTOS.
Consideramos, pues, la actuación de CESAR SANCHEZ de extrema gravedad, por lo que A.C.E.C. denunciará de inmediato este atentado ecológico al SEPRONA y a los organismos medioambientales competentes.
