Aún estamos a tiempo de parar esto. Hagámoslo.
Firma ya la Campaña en Change.org
No solo nos oponemos a la obscena inversión del remanente para emergencia social (1.100.000 euros) en un proyecto ruinosos sino que queremos remarcar el atentado medioambiental que se pretende cometer.
No se trata de una simple reforma, en los proyectos se añaden (o pretenden colar) elementos nuevos que suponen un gran impacto medioambiental cuando no, directamente vulneración flagrante de la ley de costas:
- La construcción de una escollera en un hábitat protegida.
- 100 metros de hormigón en la ribera del mar
- Un varadero para embarcaciones de recreo
Todo ello en el área del LIC Peñón de Ifach con afección directa a la Red Natura 2000. Lo más grave es que después de que varias administraciones (Ministerio y Consellería) hubieran advertido sobre la necesidad de realizar varios informes medioambientales, la administración ha licitado las obras a un entramado empresarial vinculado a «LA GENERALA DE SERVICIOS». Sí, la misma empresa matriz por la que el ex-alcalde de Torrevieja (del Partido Popular ) fue ENCARCELADO.
Estamos ante una Inminente pérdida de dinero público: por multas, indemnizaciones y despilfarro.
Es inexplicable la obsesión y las prisas del Ayuntamiento de Calp, no solamente por derrochar este dinero público destinado a paliar la emergencia social, sino por las imprudentes prisas a la hora de sacar una licitación. Asunto que en cualquier caso puede traer consecuencias negativas a las arcas públicas que se nutren de nuestros impuestos: Multas si se realizara o indemnizaciones si las autoridades supramunicipales (Consellería, Ministerio o Unión Europea) entran en razón y las paran.
Debemos abrir los ojos al ayuntamiento, una retirada a tiempo es media victoria, no hay necesidad de destrozar el medio ambiente ni de meterse en irregularidades.