** Comunicado de la comunidad de propietarios de la Muralla Roja
La comunidad de propietarios de la Muralla Roja, ante las noticias que han ido apareciendo en prensa con respecto al proceso de solicitud del edificio como Bien de Interés Cultural (BIC), desea manifestar públicamente que, en momento alguno, ha otorgado su autorización al proceso de declaración como BIC del edificio. Dicha situación fue notificada al Ayuntamiento de Calpe mediante la presentación de un escrito con fecha 28 de abril de 2020 que, hasta la fecha, no ha recibido contestación alguna por parte del Ayuntamiento.
En sentido con lo anterior, la comunidad de propietarios desea denunciar la absoluta falta de interés por parte del Ayuntamiento de Calpe en informar y consensuar con los vecinos de los objetivos que tienen sobre el edificio, haciéndoles ser meros espectadores de un proceso que les afecta de manera directa y que implicaría múltiples consecuencias en su vida diaria.
Todo ello, junto con la total opacidad con la que el Ayuntamiento de Calpe está llevando el procedimiento. Un procedimiento que, cabe decirlo, se inició por parte del Ayuntamiento hace más de 6 AÑOS, y que hasta la fecha nunca ha tenido a bien en mantener una reunión con la representación de los legítimos propietarios de los apartamentos del edificio para tratar la solicitud de BIC, los cuales, hasta el inicio de la pandemia, estaban viviendo un absoluto tormento con la visita masiva de turistas al edificio, provocando situaciones de inseguridad y de total falta de privacidad.
Por último, deseamos recalcar que la comunidad de propietarios es la única entidad legalmente habilitada para realizar un pronunciamiento en nombre de todos sus propietarios, reservándose cuantas acciones judiciales le asisten en Derecho para la defensa de sus legítimos intereses.